En un vibrante y emotivo encuentro jugado en la noche de ayer en el estadio Ernesto Dickinson, Dublin Central venció 2 a 1 a Libertad y se quedó con el segundo ascenso a la Divisional “A”.
Libertad comenzó ganando, con gol de Santiago Chaparro tras superar la marca de un defensor de Dublin Central y cruzar la pelota de manera certera; para desatar la alegría del equipo de “Cien Manzanas”.
Un partido que se tornaba muy friccionado, con muchas infracciones y protestas reiteradas por parte de los dos equipos en cancha.
Lo mejor que mostraba Dublin Central pasaba por Katriel Piegas, siendo uno de los jugadores que más faltas recibió durante el trámite del encuentro.
El elenco de calle Rivera llegó al empate por medio del mencionado jugador, a través de una pelota quieta.
En una jugada que no revestía demasiado peligro para el equipo de Gustavo Piegas, se produce un choque involuntario entre un jugador de Libertad y el guaradameta de Dublin.
A raíz de la juagada citada, el raquero Maximiliano Baldasarri debió ser sustituido y posterioremente ser trasladado a una mutualista debido a las secuelas del golpe recibido.
Libertad lo emparejó en la segunda parte, teniendo un par de jugadas que pudieron terminar en gol.
El partido culminó 1 a 1 en los 90′ reglamentarios y se debió ir al alargue.
Cuando se moría el primer chico del alargue, José Cabrera realizó una buena maniobra tras recibir un balón y sacó un “balinazo” que nada pudo hacer Bruno Roldán para el 2 a 1.
Dublin Central lo aguantó como pudo, teniendo enfrente a un rival que vendió cara su derrota hasta el último minuto de juego.
José De Los Santos pitó el final del partido, con sentimientos antagónicos para cada equipo.
Dublin Central venció la finalísima y es el segundo ascendido a la Divisional “A”; acompañando al campeón River Plate.