Se llevó a cabo en la noche de hoy la sesión del Consejo Superior vía zoom, donde se trataron varias cuestiones.
En primera instancia los delegados de Ferrocarril y Universitario solicitaron la utilización del Estadio Ernesto Dickinson para los partidos que ambos clubes oficien de locales en el marco de la Copa de Clubes de la Divisional “A” de OFI.
Por otro lado la adquisición de fichas médicas ha sido una de las temáticas reiterativas de cara a los inicios de los torneos de la Liga Salteña de Fútbol.
Según lo expuesto ciertas instituciones ya se encuentran realizando las gestiones del caso, tomando en cuenta que las formativas comenzarán antes sus respectivos torneos.
Seguidamente se procedió a dar lectura de una solicitud del club Sportivo Rodó, para hacer uso de nuestro máximo escenario futbolístico en vistas de la realización de un evento solidario.
La unanimidad de los clubes y neutrales fue elocuente, para dar la aprobación necesaria para la utilización del Dickinson el próximo jueves 15/07 entre las 14:00 y las 17:00 hs para el gran evento inclusivo de Sp Rodó.
En otro órden de cosas se procedió a votar a los 12 árbitros para la temporada 2021, los cuales fueron aprobados por la mayoría de las instituciones.
A continuación se resolvió tomar una postura unánime de cara al próximo Congreso de OFI y en particular aceptando la normativa transitoria dispuesta sobre los requisitos o condicionantes para que los jugadores adquieran la condición de libres.
Los clubes estuvieron de acuerdo en apoyar la nueva disposición, donde no se computarán las temporadas de cada Liga en que no haya habido actividad oficial debido a los efectos de la pandemia.
Otra de las cuestiones aprobadas, ha sido el protocolo sanitario propuesto por Nacional para la temporada 2021, en donde se establecen los pasos a seguir sobre los casos detectados de covid 19 en los jugadores de las instituciones.
En la próxima sesión del Consejo Superior se terminará de conformar la Comisión de Field.