Javier Da Col (Delegado del Club Atlético Ceibal)

En el marco de los festejos de los 86 años del Club Atlético Ceibal dialogamos con Javier Da Col, uno de sus máximos exponentes a nivel dirigencial.

¿Cuáles son tus sensaciones tras un nuevo aniversario del club?

“Me siento muy feliz de poder estar en esta institución, para todos los “ceibaleños” fue un día muy especial y en mi caso trabajando desde hace un tiempo por esta noble causa”.

¿Cuál ha sido la impronta del barrio frente a la formación de jugadores?

“Estamos hablando de un barrio que surgen muchos jugadores, tenemos la dicha de contar con la cantera de Sol De América, más cercano en el tiempo la del “ceibalito” por ende se van haciendo las bases y todos los años surgen muy buenos valores que llegan trascender a nivel de formativas en la capital como así también integrar planteles de primera división”.

¿Siguen trabajando a nivel de obras y proyectos?

“Si, seguimos trabajando con proyectos muy significativos, uno de ellos es el polideportivo Alfredo y Juan Carlos Navas (cercano al arroyo Ceibal).

Se trata de un terreno para la construcción de canchas de fútbol que serán de gran utilidad para los mayores y el propio baby fútbol.

Los trabajos de nivelaciones van a pasos agigantados y en pocos días estaríamos pasando al cerramiento del terreno.

Por otro lado hay un proyecto respaldado por OFI para la creación de un vestuario en el Rufino Araujo”.

¿Hace unos días los visitaron los “amigos de lo ajeno”?

“Si, lamentablemente son situaciones que ocurren en los clubes y que nos duele muchísimo por el esfuerzo que hacemos como institución para brindar las comodidades a nuestros deportistas.

Se llevaron indumentarias deportivas, electrodomésticos y otros objetos que eran muy útiles para nosotros”.

¿Incorporaron otras categorías a la institución?

“Exacto, con el paso del tiempo pudimos conformar el fútbol femenino, el plantel senior, el futsal y este año se llegó a crear el super senior.

Nos gustaría a futuro ampliar el abanico para otras disciplinas, pero para eso debemos tener otros tipos de infraestructura y gente que se ocupe de las mismas”.

 

¿Por qué tomaron postura como institución de votar a favor de la competencia oficial a nivel de primera división?

“Fue una decisión que ya la veníamos hablando y ese día tuvimos otros clubes que se mostraron en la misma línea de pensamiento que nosotros.

La intención de Ceibal  era esperar el protocolo de OFI para luego tomar una decisión al respecto.

Si bien es cierto  no contamos con la aprobación de la mayoría de los clubes para las disputa del torneo de primera división; de todas maneras pudimos lograr la reconsideración de las actividades en formativas y el fútbol femenino”.

¿Qué tan importante fue la aprobación de los clubes para la actividad de formativas?

“Para nosotros fue una gran decisión, tomando en cuenta que nuestra intención con las formativas es trascender más allá de lo deportivo.

Se trata de generar un estímulo para nuestros gurises, tratar de sacar a muchos jóvenes de las adiciones y tratar de fortalecer la contención social, que muy bien la hacen los clubes”.

¿Están diagramando junto a los entrenadores de formativas y del fútbol femenino la vuelta a los entrenamientos?

“Por supuesto, tenemos un contacto frecuente con los cuerpos técnicos y  esperamos la resolución del protocolo sanitario de OFI para comenzar a desarrollar las fases establecidas de cara a la actividad oficial”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario