Jorge Noboa (DT de la selección Absoluta de Salto)

“Tenemos un grupo muy bueno para afrontar la competencia”

El pasado martes al mediodía realizamos una entrevista al entrenador de la selección mayor de Salto: Jorge Noboa, apuntando sobre la probable vuelta a la competencia de la Copa de Selecciones de OFI.

¿Cuál es la realidad de la selección salteña en mayores desde el inicio del confinamiento?

-Apenas se decidió la cuarentena, paralizamos todas nuestras actividades. De todas maneras seguimos en contacto con los jugadores a través del profe, que se ocupó de mandar las rutinas diarias al plantel.

A medida que fue pasando el tiempo se hizo notoria la desmotivación, se fueron reduciendo las esperanzas de volver a la competencia oficial.

Hoy en día estamos anclados en un parate total y la incertidumbre sobre la reanudación del torneo nos lleva a pensar en no tener una fecha prevista de regreso a los entrenamientos presenciales.

Por otro lado hay que tener en cuenta que los jugadores tienen su gasto de combustible, de vestimenta y hay que ver quién se haría cargo de esas cuestiones.

¿Cuál es el pensamiento de los jugadores de cara a una probable vuelta a la actividad?

-Ellos me manifiestan que quieren volver a los entrenamientos, aparte tenemos un grupo humano muy bueno para afrontar la competencia.

Los jugadores  llegaban antes de la hora del inicio de los entrenamientos, nos divertíamos sanamente y ese ambiente se extraña.

¿Cómo lograrían desde el cuerpo técnico, volver a motivar a todo el plantel desde lo físico y emocional, a sabiendas de la realidad planteada?

-Volver a la realidad física y emocional que tuvimos desde el inicio de la competencia es prácticamente imposible.

El ritmo, el juego, su motivación individual, inclusive los jugadores por tratarse de la selección estaban brindando un potencial mayor a sus propios equipos y a la prueba está que se logró el torneo del Litoral.

¿Cómo podría incidir en los jugadores la vuelta a la competencia sin público en las tribunas?

-Para los jugadores sería algo novedoso, estamos hablando de deportistas que durante todo el año en sus equipos están acostumbrados a sentir el aliento de sus parciales y máxime en una copa de selecciones la falta de público no sería  poca cosa.

¿Cuáles son tus sensaciones tras las partidas de Richard Rodríguez y Paolo Dantaz al fútbol profesional?

-Como entrenador me hubiese gustado tenerlos hasta el final del torneo, son dos jugadores que aportan muchísimo desde sus posiciones dentro del campo de juego.

Por otro lado es una gran oportunidad, desde lo económico es una linda chance para ambos, tomando en cuenta que ya pasaron los 20 años y no se dan esas chances todos los días.

Desde nuestro rol, estamos para ayudar a potenciar a los jugadores.

A pesar que desde lo reglamentario  podríamos haber  impedido las transferencias; primó lo humano porque se trata de dos grandes personas.

¿Cuál es tu opinión sobre una probable vuelta al fútbol local?

-Yo la veo difícil, se habla de agosto en el mejor de los casos y ahí las fechas  no darían.

Por otra parte escuché que podría jugarse sin público, en este caso opino que es totalmente contraproducente para la realidad de nuestros clubes.

La mayoría de las instituciones necesitan vender entradas para poder solventar en parte los gastos generados en la temporada; por eso te repito la veo muy difícil.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario